martes, 8 de marzo de 2016

¿Conoces los tipos de botellas de plástico que recolectamos? Aquí te explicamos

En la Fundación Carlos Portela tenemos como fuente de gestión financiera la venta de elementos reciclables para la manutención de los niños con cáncer que sean recibos, para ello tenemos uno comentado con anterioridad las tapas de plástico que es (cabe resaltar) nuestra mayor fuente de ingresos. Sin embargo no es el único medio financiero disponible, tenemos como objetivo la diversificación incluyendo las botellas de plástico.

La botellas de plástico son un elemento incomprendido en su mayoria; ¿porque no me dices cuales son los tipos de plásticos utilizados para la fabricación botellas? no te preocupes ya te cuento,

se manejan diferentes tipos en su fabricación mas de 10 podríamos decir, lo que hace indispensable su correcta separación para que su utilidad una vez transformada sea la mejor. Por lo tanto empresas encargadas de trasformar los elementos ya reciclados nos han explicado que es muy importante la correcta separación de ellas para que el producto final sea el indicado, pues con el la mezcla de dos tipos de botellas se perdería el contenido requerido.

Para comenzar las botellas de plástico están separadas en numerosos materiales sin embargo te hablaremos de 3 de ellos, el PET, el HDPE y el VPC.




Botellas PET: Usado habitualmente en bebidas carbonatadas y de agua, son un  medio importante para nosotros de financiación. La venta de ellas es medida por tonelada y es indispensable su correcta separación para lograr que la re-utilización de las nuevas botellas tenga la mayor cantidad del material transformado. Es el elemento para transformar mas reconocido junto con PVC en Colombia y los diferentes organizaciones encargadas de su transformación están ofertando por ellas. Sin embargo dependemos de ustedes para lograr hacer de las botellas PET prosperen en el campo del reciclaje de tal forma que no solo sea un medio eficiente para los niños con cáncer, si no para promover por las redes sociales la importancia de ello pues gran material sera re-utilizado.

Botellas HDPE y VPC:  El HDPE es utilizado  en envases de leche, productos de limpieza o químicos industriales, este tipo de plástico es el único de los nombrados no desprende toxinas y permite en su interior llevar alimentos o líquidos, su reciclaje y transformación es convencional pero todavía e un material ignorado por los Colombianos.

El PVC son envasados limpiadores de ventanas, aceites y materiales para construcción, este junto al PET son los envases mas comunes en su reciclaje.

Las botellas de plástico suponen una gran amenaza para el medio ambiente por su alta utilización en productos y su baja degradación asi que depende de todos nosotros la recolección de ellos ya que no solo salvaras al planeta, le daras a los niños con cáncer una linda oportunidad de vida mas digna.

No lo olvides juntos podemos darle voz a los niños con cáncer, tu puedes hacer magia donando por separado cualquiera de estas botellas.


 ¡No esperes más es mucho lo que tu puedes hacer!




1 comentario:

  1. Theta Is Titanium's auctor - The TITACO
    Titanium is an ultra-hot, benjamin moore titanium high-volatile platinum oxide titanium max trimmer from the Argonauty region of the titanium watch Argonauty region. The Argonauty titanium max alloy has been selectively bred to produce graphite-like man titanium bracelet

    ResponderEliminar